domingo, 29 de marzo de 2015

Escaleras


Mi casa es vieja. Es con diferencia la más antigua de nuestro barrio. Intentamos mejorarla para que fuera más cómoda e hicimos un muy buen trabajo. Pusimos alfombras de colores sobre el frío hormigón y lámparas en cada esquina. Todas las habitaciones eran agradables y modernas (excepto el sótano).
Cuando era niño, corría por las escaleras para salir del sótano. No sé de qué estaba asustado. Quizás de un fantasma o un monstruo que estuviera en la oscuridad detrás de mí, a la espera de que me girara para poder cogerme y... no sé qué pasaría después.
Pero ahora que soy un chico de 17 años estoy subiendo por las escaleras de mi sótano y mis miedos infantiles, que había reprimido durante mucho tiempo, están regresando. Me digo a mí mismo que me calle, pero esa parte oscura de mi cabeza me ordena correr para salir YA. Solo quiero pasar rápidamente aquellas escaleras como hacía de niño, pero fuerzo a mis pies para que den pasos normales. Siento la incontenible urgencia de mirar hacia atrás, pero también quiero ganar la batalla de la paranoia que tengo.
Asi que subo lentamente la escalera, que parece interminable, con las manos sudorosas y el corazón a mil. Pero cuando faltan 10 pasos para el final, siento una mano helada alrededor de mi tobillo.


Traducido por Nyx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario