sábado, 23 de agosto de 2014

Slenderman



Slenderman o Slender Man (hombre delgado) es una criatura mítica creada en 2009 en un concurso de Photoshop del foro SomethingAwful.com. Se caracteriza por ser muy delgado y tener un rostro blanco y sin facciones, brazos y piernas que alarga a voluntad y varios tentáculos que le salen de la espalda. Siempre aparece vestido con un traje negro.
Es capaz de teletransportarse, hipnotizar a sus víctimas y manipular sus mentes, por lo que puede causar daño tanto físico como psicológico. Sin embargo, no se sabe mucho de sus propósitos.
Por lo general, Slenderman se encuentra en el bosque o en zonas nebulosas. Acecha a los que saben de él y rapta a los niños. Pero no se conoce qué les pasa después. Algunas versiones dicen que los mata para comérselos o absorberlos. Otras, que lo hace por accidente porque no es capaz de controlar su cuerpo. Lo cierto es que el final de sus víctimas, sea cual sea el motivo de su comportamiento, es siempre la muerte.

Posibles antecedentes
Criaturas similares a Slenderman aparecieron en los mitos de otras culturas. En Alemania está Der Grossmann (hombre alto) que vivía en el bosque y se llevaba a los niños que se portaban mal. Aun así, no hay información fiable sobre esta leyenda ni referencias lo suficientemente sólidas como para clasificarla como tal. En internet rondan varias imágenes que intentan demostrar que en verdad este mito fue creado en el siglo XVI, pero no se sabe si los grabados realmente representan a esta criatura.

















En Japón se encuentran los Noppera-bō que son fantasmas de apariencia humana. Aunque son inofensivos, causan terror en los que los ven porque sus rasgos se van borrando hasta desparecer...
En la antigua Mesopotamia había un mito que hablaba de una especie de demonio llamado Alû. Se le representaba a veces como un perro y otras como un humano alto y muy pálido (en este caso se le consideraba mitad demonio y mitad humano). Solía atormentar a la gente en los sueños y los dejaba inconscientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario